Toda la Información de tu radio, tus artistas, tu ciudad

4.000 inmigrantes son Expulsados, la mitad de los que han llegado a CEUTA, segun el Ministerio del Interior

Cerca de 8.000 inmigrantes han accedido a Ceuta de forma irregular desde el pasado lunes. Según información del ministerio del interior, se procede a la expulsión de cerca de 4.000 inmigrantes y se habilita un sistema de devolución de 24 horas para agilizar los trámites. Además, se informa de que han aumentado los efectivos policiales en la zona.

El caos se ha apoderado de las calles donde miles de inmigrantes paseaban sin mascarillas y donde presuntamente se han realizado robos. Los padres han decidido no llevar a sus niños al colegio, y la mayoría de los comerciantes han expresado su malestar cerrando sus negocios por miedo.

Marruecos ha llamado a consultas a su embajadora, suceso que no ocurría desde el año 2007.

La embajadora de Marruecos en España, Karina Benyaich, ha asegurado que en las relaciones entre países hay actos que tienen consecuencias, «y se tienen que asumir», en referencia a la decisión de España de prestar atención médica al líder del Frente Polisario.

Además los sucesos ocurrido en las últimas horas desencadenan:

  • Gabinete de crisis con enfrentamientos a varias bandas.
  • Interior aprovecha para culpar a Exteriores.
  • Defensa se adelanta, y Migraciones habla de más.

Desde el ministerio del Interior, así como de el de Migraciones dicen que  se han iniciado las devoluciones de inmigrantes a sus países de origen, aunque la información es bastante confusa.

Escrivá explicó que se están llevando a cabo devoluciones a Marruecos a un cierto ritmo y que se han abortado un número significativo de entradas, pero en palabras de Marlaska, afirma que, ya se han devuelto 1.500 personas de las 6.000 que llegaron y que siguen trabajando. Sin embargo, fuentes policiales creen que la cifra de los recién llegados es más elevada y que «no abarcamos para hacer un recuento porque el goteo continúa» y la situación «sólo está controlada en Melilla».

👉COMPARTIR ARTICULO👈
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido!!