Toda la Información de tu radio, tus artistas, tu ciudad

Azul y Negro reaparecen con el nuevo álbum ‘Perseverance’

Joaquín Montoya y y Carlos García Vaso, los pioneros de la ‘música tecno’, vuelven a crear un disco, el cual tiene entre sus doce inéditos temas ‘El reencuentro’ como apertura y ‘Ondas magnéticas’ como principal.

Fueron estrellas de la música española y vuelven a latir unidos. En La Manga del Mar Menor comenzaron a componer, siendo el tema ‘El reencuentro’ el primero, para después llegar los once siguientes, los cuales tuvieron que gestar a distancia vía internet por la situación pandémica. El resultado es ‘Perseverance’, una experiencia tecnopop de la vieja escuela, como proclama Joaquín Montoya, quien expresa que retoma «la música que nos hace vivir cada día» y con un proyecto surgido «más de corazón e ilusión que buscando actuaciones multitudinarias, algo que ya saboreamos en su momento. Ahora podemos elegir», indica, apuntando que programan dos conciertos, uno en Madrid y otro en Cartagena.

«Somos amantes del sonido puro, el que revienta, el sonido de los conciertos», ha añadido, además de desvelar que ‘Perseverance’ se ha compuesto trabajando «en un 85% con equipos de música analógicos», entre los que no ha faltando el protagonismo del piano acústico.  

Montoya, además de recordar las sintonías que crearon y los trabajos que llevaron a cabo de composición de canciones para otros artistas, ha efectuado un recorrido por los años dorados de un grupo ‘Azul y negro’ que fue la combinación «de la vena rockera de Carlos y de la vena clásica mía», ha apuntado, dando como resultado la música tecno y de un sonido muy singular.

El nuevo trabajo parece haber llegado con buen pie. «Hemos recibido muchos elogios y ánimos, además de que en la primera semana de venta del disco se ha agotado la mitad de la tirada», apunta, señalando que ahora mismo la única fórmula de adquirirlo es a través de la página web: www.azulynegro.com

FUENTE: CARTAGENADEHOY.COM

¿No Conocías a Azul y Negro? ¿Nunca cantaste canciones de Azul y Negro? ¿Eres demasiado joven, y nunca escuchaste ningún temazo de Azul y Negro? ¿De verdad? Conóceles un poco más.

Azul y Negro, nombre que hace referencia a los colores de la camiseta del club de fútbol italiano Inter de Milán, es un grupo musical español de música tecno-pop1​. Ha desarrollado su actividad artística a lo largo de dos periodos: en la década de los ochenta, con gran popularidad, números uno en las listas de éxitos, dos discos de oro, tres sintonías de la Vuelta Ciclista a España (en 1982 con «Me estoy volviendo loco», 1983 con «No tengo tiempo» y 1993 con «Two pa’ka»), e innumerables sintonías de radio y televisión2​; a partir de 2002 está viviendo una etapa más independiente

En su primera época estuvo formado por Carlos García-Vaso y Joaquín Montoya ambos de Cartagena. Montoya abandonó el proyecto en 1993 por lo que Carlos García-Vaso compuso y editó tres discos con su propio nombre antes de retomar en solitario el proyecto Azul y Negro en una segunda etapa en la que ha editado dieciséis álbumes.3​ No obstante, Joaquín Montoya regresó al grupo en 2020, dando comienzo a una nueva tercera etapa.

Precursores de la música electrónica española se les considera pioneros en la implantación de novedades tecnológicas y musicales. Su música se basa en sintetizadoresguitarras eléctricassecuenciadores e instrumentos acústicos, sobre una base preferentemente bailable. La voz es tratada como un instrumento más y, en ocasiones, se robotiza mediante el uso del vocoder4

FUENTE: WIKIPEDIA

👉COMPARTIR ARTICULO👈
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido!!