Toda la Información de tu radio, tus artistas, tu ciudad

El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de Policía de Barrio

La Policía Local de Cartagena pone en marcha un nuevo servicio de barrio para ofrecer una atención más cercana y personalizada a los vecinos del municipio. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, acompaña de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha visitado esta tarde algunos de los barrios en los que se activa esta iniciativa a partir de mañana para explicarles a los vecinos en qué va a consistir.

En concreto, la experiencia piloto se va a desarrollar en San Ginés, el Ensanche, Virgen de la Caridad, Torreciega, Barrio Peral, José María Lapuerta, San Félix y Las 400.

“La puesta en marcha del servicio de Policía de Barrio es un compromiso adquirido que se hace realidad. Entendemos que nuestros vecinos merecen una atención cercana y personalizada por parte de la Policía Local, que solo con este servicio podemos ofrecerles”, ha señalado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

De momento, participan en esta experiencia piloto dos unidades motorizadas, con dos agentes cada una, que contarán con el apoyo constante de una unidad de Seguridad Ciudadana, formada por un vehículo con dos agentes. Los agentes llevarán teléfonos que se darán a los vecinos para que puedan comunicarse con ellos de forma directa.

El objetivo de esta Policía de Barrio es actuar en cuestiones vinculadas con las relaciones vecinales o cualquier tipo de problema de seguridad y convivencia que puedan existir en el barrio. En definitiva, su misión será conocer qué ocurre en los barrios en los que están destinadados; si existen zonas conflictivas y por qué; cuáles son los principales problemas de seguridad y dónde se producen, entre otras cuestiones.

Después del verano, se ampliarán las zonas donde existen policías de barrio a Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena, San Antón, Media Sala, Los Barreros y Fuente Cubas.

Por otra parte, la alcaldesa también ha visitado las instalaciones del Parque de Seguridad donde se han llevado a cabo obras de mejora en los espacios destinados al Servicio de Vía Pública.

FUENTE: CARTAGENA.ES

👉COMPARTIR ARTICULO👈
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido!!