Toda la Información de tu radio, tus artistas, tu ciudad

El Carnaval de Cartagena (en plenitud) pide paso

El optimismo ha renacido. La presencia de comparsas en la gala del 25 aniversario del Banco de Alimentos de la Región de Murcia de Cartagena ha sido una buena muestra de esa ilusión que hay por recuperar la gran fiesta dentro de unos meses. El temor generado por la suspensión del Carnaval de Águilas se ha disipado, pues en esta localidad se van a replantear esa decisión. A ello hay que sumar que las restricciones cada vez son menos y, por ejemplo, ya se autorizan los bailes desde este miércoles. Parece claro que, con la situación actual, los actos de escenario están garantizados, pero la esperanza de que también vuelvan los desfiles cada vez cobra más fuerza.

Las coreografías ofrecidas por Salgueiro y Renacer el sábado pasado en el escenario de El Batel reflejaron que hay muchas ganas de recuperar la última gran fiesta de Cartagena que se celebró previa al inicio de la pandemia. La ilusión se observaba en los integrantes de ambas comparsas, quienes contagiaron con sus ritmos a los espectadores. Hay mucha seguridad en que celebrar un carnaval con actos de escenario no tendría problemas, por lo que los concursos regionales de chirigotas y de grupos coreográficos, además de la gala de apertura no estarían en peligro. Además, hace escasas tres semanas era convocado el cartel oficial para la edición de 2022.

El problema, por tanto, estaría en los desfiles en la vía pública. El deseo de los carnavaleros es una fiesta plena, sin tener que mutilarla, como ha sucedido con Carthagineses y Romanos. El panorama va por buen camino. Cada vez son menos las restricciones por la situación pandémica y hoy se ha acordado que desde el viernes ya se podrá bailar en los locales. Las esperanzas de un Carnaval de Cartagena en plenitud cada vez son más sólidas. También podemos incluir aquí las palabras que en esa gala pronunció la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien siguió pidiendo prudencia y responsabilidad a los ciudadanos, pero con el deseo de que dentro “de poquito volvamos a la normalidad”.

El miedo fue generado hace medio mes en Águilas, cuando las peñas votaron suspender su edición del próximo año. Aunque no sucedió lo mismo en otras grandes citas, como Tenerife y Cádiz, la desconfianza llegó. Ahora se han disipado, pues quince peñas han solicitado que se vote nuevamente esa decisión, lo que se llevará a cabo este viernes.

El Carnaval de Cartagena 2022 pide paso con argumentos y cada vez hay más optimismo de que pueda regresar en plenitud. Ojalá sea así y la situación no se tuerza. Nos consta que bastantes grupos ya están trabajando en preparar sus vestuarios. ¡Viva el carnaval!

FUENTE: CARTAGENADEHOY

👉COMPARTIR ARTICULO👈
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
error: Contenido Protegido!!