Toda la Información de tu radio, tus artistas, tu ciudad

La Región de Murcia es la única que entra en fase de «nueva normalidad en España»

La Región es la única que entra en fase de «nueva normalidad en España». El Comité Covid acuerda retrasar el toque de queda hasta las 00:00 horas y ampliar el aforo de celebraciones hasta 100 personas en exterior.

El presidente de la Comunidad manifiesta que “seguir avanzando en la desescalada es responsabilidad de todos” y reclama una Conferencia de Presidentes “para establecer qué pasará el día después al 9 de mayo”. El Comité de Seguimiento Covid, presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, acordó en su reunión del lunes retrasar el toque de queda desde las 00:00 hasta las 6:00 horas a partir del miércoles, 28 de abril, además de ampliar el aforo para celebraciones a 100 personas en el exterior, mientras que se mantiene el máximo de 30 en interior. Por su parte, las limitaciones para las reuniones sociales no varían y se mantiene un máximo de seis personas no convivientes en espacios públicos exteriores y terrazas y cuatro para interiores y domicilios particulares.

Tras la reunión del comité, López Miras afirmó que “en ocho parámetros como incidencia, positividad, trazabilidad y sobre todo ocupación hospitalaria, la Región obtiene los mejores indicadores de todo el país”, e incidió en que “debemos confiar en el criterio de los técnicos”. Añadiendo que “velar por la salud de todos los murcianos es una obligación que asumió desde el primer momento, y ha sido, es y seguirá siendo la prioridad del Gobierno regional, sin ruidos, sin interferencias y con el rumbo perfectamente marcado por los expertos sanitarios, que son los que han guiado y siguen guiando cada una de sus decisiones”. Durante su intervención, mostró su “preocupación” porque “el mismo Gobierno central que consideró hace unos meses que las medidas para vencer al virus sólo podían adoptarse desde un estado de alarma, ahora dice lo contrario”, y aseguró que “ha habido tiempo de legislar para ello y no se ha hecho”. En este sentido, subrayó que “con la salud de todos los murcianos no se juega”. Por ello pide al Gobierno central “que convoque una Conferencia de Presidentes para que, juntos, establezcan qué pasará el día después al 9 de mayo”.

👉COMPARTIR ARTICULO👈
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *